Notice: Undefined variable: ret in /home/pz2nte9d/public_html/wp-content/plugins/simple-google-analytics/class/Output.class.php on line 139

Historia del Circo Smile

La compañía circense Alex Zavatta lleva girando por España desde hace aproximadamente veinte años, en los cuales la empresa ha llevado al circo por todos los rincones de la geografía española, desde pequeños y medianos pueblos hasta importantes capitales del territorio nacional. La familia que la regenta, formada por Alessandro Zavatta y Patrizia Bogino proceden de sagas artísticas de renombre: el primero, pertenece a los Zavatta, artistas que se remontan a 1815; la segunda, a la familia Bogino, cuyo origen circense se fecha en 1900.

PRIMERA CARPA CIRCO ZAVATTA

El Circo Smile se enmarca dentro del circo tradicional, ha sabido adaptarse a las exigencias de los tiempos que corren, modernizando la empresa a todos los niveles: presencia en redes sociales, venta online de entradas, modernización en luces y sonido, cuidado de la imagen corporativa y, ante todo mejora en la calidad del espectáculo. Los conocimientos en danza clásica, escenografía y coreografía que aporta Patrizia Bogino complementan los conocimientos prácticos de Alessandro Zavatta, formando juntos un tándem que les ha llevado a hacerse un hueco entre los mejores circos nacionales. Además, cuentan con ayuda externa de profesionales de ámbitos como el publicitario, administrativo y de representación.

2021_CircoSmile_Oropesa

En los últimos años el circo ha conseguido un público fiel principalmente en las comunidades de Cataluña y Valencia. Gracias a la difusión por redes sociales, la presencia del circo es reclamada en nuevas ciudades. Según esto, la intención de la empresa es poder satisfacer la demanda del público así como seguir fomentando la cultura circense.

2021_HollerKimberly_01

La continuidad del espectáculo está asegurada por los jóvenes hermanos (hijos de Alessandro Zavatta y Patrizia Bogino): Holler (Palencia, 1999) y Kimberly (Córdoba, 2001) quienes se formaron a nivel artístico y académico en la Academia de Artes Circenses de Verona (Italia). Con su numero de patinaje acrobático han pisado escenarios en circos tradicionales (Circus Krone, Circus Nock..) como modernos (Cirque du Soleil, Cirque Dreams..), así como en cabarets , dinner shows , (La Bouche , Schuhbecks teatro..) pasando por Talent’s Shows (España Got Talent, Italia Got Talent) y Festivales de renombre (International circus festival Italy , Festival du Cirque de Monte Carlo…).

2021_HollerKimberly_02

Sin olvidarnos de la Benjamina de la familia: Trixie Zavatta (Figueras, 2010) participante en el programa de televisión “Little Big Show” y semifinalista de Got Talent España… a quien se le asegura un futuro prometedor.

2021_HollerKimberly_03

Si, también usamos cookies